Sueños Todo para su descanso

Blog de Sueños toda la información para su descanso.

En el blog de todoparasudescanso.com encontrará toda la informacion sobre los mejores productos del descanso, sobre el sueño, el descanso, los mejores colchones, el insombino, la falta de sueño, consejos para descansar mejor, ect.

Si lo que desea es comprar productos del descanso, puede visitar nuestra web. Visitar Sueños todo para su descanso.

Feng Shui en el descanso

La milenaria filosofía taoista del viento y agua, más conocida como feng shui se basa en la influencia del espacio que rodea las cosas sobre sobre la circulación de la energía vital o chi. Una determinada distribución u ocupación del espacio influye sobre nuestro estado y el de las cosas que nos rodean.

Esta filosofía china afirma que para obtener un descanso saludable en el que el chi, conocido como aliento vital, fluya de manera correcta por nuestro cuerpo y por las cosas que nos rodean para mejorar los aspectos de nuestra vida, nuestro dormitorio tiene que tener una distribución concreta. La cama no debe estar alineada con ninguna de las puertas del dormitorio, reposando la almohada sobre un cabecero apoyado sobre la pared más alejada de la puerta de entrada a la habitación. las ventanas y puertas de armarios deben quedar a a los laterales de la cama y nunca por detrás de la cabecera de la cama.

Además de la distribución de los elementos de una casa o de un lugar de trabajo para facilitar que el chi circule de forma correcta y mejore nuestra vida en todos los aspectos, tanto laboral, amoroso o de salud, el feng shui nos describe las cualidades de las diferentes gamas de colores sobre el aliento vital y para que objetos o estancias es mejor un color u otro.

  • Verde: Aporta tranquilidad y creatividad, es utilizado para cualquier estancia de la casa y lugar de trabajo.

  • Blanco: Resalta personas u objetos, por lo que es utilizado para cuartos de baño, dormitorios y en ropas para situaciones importantes.

  • Marrón: Transmite pasividad y descanso, por lo que es aconsejado para dormitorios y salas de estar.

  • Amarillo: Aporta alegría, utilizado para el cuarto de los niños, la cocina y sitios de ocio.

  • Rojo: Atrae la atención. No es aconsejable su uso para superficies grandes, pero si en cambio para pequeños objetos.

  • Azul: Inspira frescura, confianza y concentración. Aconsejable para oficinas, tiendas y dormitorios.

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Desde la mas tierna infancia todo el mundo sabe que los hombres y las mujeres somos muy diferentes, como dice el título del libro "los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", pero ahora podemos afirmar que hasta en el sueño somos diferentes.
Varios estudios estadísticos ya habían afirmado que las mujeres dormían más que los hombres y gracias a un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) se puede decir que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

El Doctor Jim Horne, experto británico en el campo del sueño y director de este estudio, concluye que las mujeres necesitan al día 20 minutos extras de sueño, debido a las peculiaridades del cerebro femenino y su capacidad multitarea, que hace a las mujeres capaces de realizar varias acciones a la vez, lo que requiere un mayor consumo de energía y por ello el cerebro de una mujer necesita un mayor tiempo de descanso para ayudar a la regeneración neuronal.

Según Horne, "una de las funciones principales del sueño es permitirle al cerebro recuperarse y repararse". Durante el sueño la corteza, que es la parte responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje entra en una fase de recuperación. Por lo que como dice Jim Horne "Cuanto más use el cerebro durante el día más tiempo requerirá de descanso para su recuperación".

Desde Sueños. Todo para su descanso queremos recomendarte que si eres de usar mucho el "coco", uses también mucho el colchón. No solo tenemos que descansar cuando nuestro cuerpo esté fatigado, nuestra cabeza también necesita recuperarse y soñando es la mejor manera.

El ciclo lunar y el descanso.

En las noches de luna llena puede que no aparezcan los hombres lobo, pero la tradición popular nos ha enseñado que esas noches del ciclo lunar nos alteran ligeramente, siempre se ha dicho que son noches en las que la gente se vuelve más amorosa o más violenta, o simplemente más activa lo que no nos deja descansar plenamente.

A partir de ahora se tiene la confirmación científica de esta creencia popular, un estudio realizado por el departamento de ciencias de la Universidad de Basilea (Suiza) acaba de demostrar que la calidad de nuestro descanso se ve influenciada en cierta medida por el ciclo de la luna.

El estudio consistió en evaluar determinados factores de descanso de 33 individuos voluntarios que desconocían el fin del experimento y los factores a medir, que iban desde la duración del sueño, al tiempo transcurrido en dormirse pasando por la actividad del cerebro en el sueño REM y un largo etcétera.

La conclusión del experimento es que el ciclo lunar afecta a nuestro sueño, indicando que durante la luna llena dormimos un poco menos y nos cuesta un poco más conciliar el sueño, mientras que los días que mejor se descansa son los de luna nueva. Por lo que Sueños. Todo para su descanso recomienda que nos hagamos con un buen colchón, una buena base de descanso y cuando la luna llena aparezca en el cielo abracemos con gusto y paciencia nuestra almohada.