Sueños Todo para su descanso

La música amansa a las fieras...y nos hace dormir mejor

Conocido es por todos que la música adecuada es una poderosa herramienta para alterar el estado de las personas, una música suave puede inducirnos un estado de relajación, de ahí deriva el dicho popular "la música amansa a las fieras", igual que una música animada y rítmica puede generarnos un estado de alegría y euforia o una canción discordante y arrítmica puede causar estrés.

Un estudio realizado por la Frances Payne Bolton School of Nursing demostró que escuchar música suave a la hora de acostarse ayuda a que las personas duerman más tiempo y con mejor calidad de descanso, siempre que el sonido sea suave y rítmico.

Hui-Ling Lai y Marion Good, dos especialistas en el campo del sueño, estudiaron las pautas de sueño de 60 individuos con edades entre 60 y 83. Se les dividió en dos grupos iguales. A uno de ellos, se le aplicó una terapia que consistía en escuchar melodías rítmicas y suaves, y al otro grupo no. Los resultados que salieron afirmaban que el grupo que había escuchado música para dormir tenía un mejor sueño, mejor ritmo cardíaco y respiración menos agitada.

La música relajante reduce la actividad del sistema nervioso simpático  y puede tener efectos positivos sobre el sueño a través de la relajación muscular y la distracción de pensamientos agobiantes.

En la actualidad se fabrican cascos o auriculares que nos permiten dormir cómodamente con ellos puestos, pero para la ergonomía de nuestro cuello y espalda sigue siendo recomendable que si nos acostamos escuchando música sea de forma ambiente mediante altavoces, no por medio de auriculares.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo