Sueños Todo para su descanso

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Desde la mas tierna infancia todo el mundo sabe que los hombres y las mujeres somos muy diferentes, como dice el título del libro "los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", pero ahora podemos afirmar que hasta en el sueño somos diferentes.
Varios estudios estadísticos ya habían afirmado que las mujeres dormían más que los hombres y gracias a un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) se puede decir que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

El Doctor Jim Horne, experto británico en el campo del sueño y director de este estudio, concluye que las mujeres necesitan al día 20 minutos extras de sueño, debido a las peculiaridades del cerebro femenino y su capacidad multitarea, que hace a las mujeres capaces de realizar varias acciones a la vez, lo que requiere un mayor consumo de energía y por ello el cerebro de una mujer necesita un mayor tiempo de descanso para ayudar a la regeneración neuronal.

Según Horne, "una de las funciones principales del sueño es permitirle al cerebro recuperarse y repararse". Durante el sueño la corteza, que es la parte responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje entra en una fase de recuperación. Por lo que como dice Jim Horne "Cuanto más use el cerebro durante el día más tiempo requerirá de descanso para su recuperación".

Desde Sueños. Todo para su descanso queremos recomendarte que si eres de usar mucho el "coco", uses también mucho el colchón. No solo tenemos que descansar cuando nuestro cuerpo esté fatigado, nuestra cabeza también necesita recuperarse y soñando es la mejor manera.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo