Sueños Todo para su descanso

¿Que es un topper?

Los toppers son una especie de minicolchoneta o lamina mullida que se coloca sobre cualquier tipo de colchón para mejorar su comodidad, disminuyendo los puntos de presión entre el cuerpo del durmiente y la superficie de descanso y aumentar el soporte de esta con múltiples puntos de apoyo para que la morfología del cuerpo se adapte al colchón favoreciendo el correcto alineamiento de la columna vertebral.

Hay que diferenciarlos de las protectores de colchón o cubrecolchones acolchados, que aunque comparten la función higiénica y de protección del colchón haciendo que este dure más, la principal labor que desempeñan es la de mejorar el confort de nuestro descanso.

Los toppers hacen que los colchones alarguen su vida útil, ya que sirven de protector, consiguiendo que se manchen menos y generalmente se pueden lavar, dependiendo del fabricante. Suelen venir recubiertos de materiales de tacto suave y agradable, que favorece la primera sensación en la tumbada. Además de aumentar la altura al conjunto total del equipo de descanso debido al grosor de su relleno.

Sueños. Todo para su descanso te ofrece varios formatos de toppers con multitud de calidades, materiales y tamaños, pero todos tienes la característica de convertir una cama “normal” en el lecho de una de una suite de lujo de hotel cinco estrellas.

Su uso esta poco extendido en el sur de Europa y Norteamérica ya que en estas zonas generalmente se usan colchones de gran grosor y gran calidad, pero tanto en Asia y en diferentes zonas del norte de Europa, Suramérica y África su uso es muy común.

Se ponen sobre el colchón y se sujetan con la sabana bajera simplemente. Tienen como ventaja que son transportables, por lo que son muy prácticos para viviendas no habituales en las que se suelen tener colchones de menor calidad al pensar que sólo se va a descansar sobre ellos unos pocos días al año, por lo que un topper es el complemento ideal para aumentar el confort de esos colchones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo